Con Saintout al frente la oposición confía en ganarle a Garro

En un acto realizado este lunes por la tarde en 9 y 51 los dirigentes del Frente de Todos sellaron un acuerdo con la ex decana de la Facultad de Periodismo para competir por la intendencia contra Julio Garro en las próximas elecciones. Alto nivel de optimismo.

Mientras los militantes vociferaron cánticos en favor de Florencia Saintout y la posicionan como la próxima intendenta de La Plata, tanto ella como los 4 dirigentes que disputaron la interna eligieron hacer foco en las necesidades de los platenses y en la unidad que juraron construir de aquí las elecciones general de Octubre.

Saintout se impuso por un margen cercano a los 1400 votos en l interna dejando atrás a Victoria Tolosa Paz, luego se posicionó Guillermo Escudero, Luis Federico Arias y Federico Martelli.

En la conferencia de prensa que el Frente Todos dio este lunes en La Plata Saintout expresó: “Con una sola lista y un solo candidato no alcanza, necesitamos un gobierno que defienda con firmeza y ternura la bandera de nuestro pueblo”.

En tanto el ex juez Luis Federico Arias agregó: “Estamos contentos y conformes con la elección que hemos hecho. Tenemos la posibilidad cierta de una victoria en octubre pero también la responsabilidad de trabajar por los vecinos que están sufriendo”, indicó el principal responsable de organizar el armado y pregonar la armonía entre los dirigentes dentro del espacio Todos en La Plata.  Agregó que con el 45 % obtenido por el partido: “Quedó demostrado que todos aportamos a esta construcción colectiva y que en nuestro espacio hay unidad, variedad y lucharemos codo a codo”, cerró.

Por su parte Tolosa Paz sostuvo que: “Debo hacerle un agradecimiento infinito a la militancia de la ciudad de La Plata”. Dirimimos nuestras diferencias importantes en una PASO. Importa esta unidad y no quien ganara. Florencia es la ganadora pero queremos ser responsables con los platenses. Si es la elegida voy a acompañar para que no se nos vaya un sólo voto”, expresó la concejal por Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de La Plata.

Todos coincidieron en que el objetivo es vencer a Julio Garro a nivel local, a María Eugenia Vidal a nivel provincial y a Mauricio Macri en la nación. Por último Guillermo Escudero remarcó que en la provincia de Buenos Aires: “Aspiramos a transformar el senado para que deje de ser una escribanía de Cambiemos como lo está siendo en estos momentos. Eso se va a terminar el 10 de diciembre ya que con estas cifras estamos en condiciones de meter tres senadores en ese recinto”.

COMPARTIR NOTICIA