Lanzan APP de seguridad para trabajar en junto a delivery’s en la prevención de delitos

La Municipalidad de La Plata prevé realizar una capacitación con los repartidores que circulan en bicis y motos por la ciudad con el objetivo de sumarlos en la tarea de prevención de delitos a través de una APP de alertas, la cual les permitirá estar conectados de forma permanente con el 911 y la Secretaría de Seguridad de la Comuna.

Se trata del programa “Ojos en Alerta”, el cual trabajar en la seguridad ciudadana y está diseñado para luchar contra el delito desde un celular.

Según se informó desde la Secretaria de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, viene desarrollándose reuniones con los trabajadores y sus empleadores con el objetivo de brindar mayor seguridad a los repartidores, al mismo tiempo de sumarlos a las tareas de prevención del delito. 

“El objetivo es generar a través de la aplicación un sistema que permita a los repartidores alertar cualquier situación sospechosa que se presente en la vía pública, al igual que emitir alertas al 911 para que podamos actuar de inmediato”, explicó el secretario del área, Darío Ganduglia. 

En ese sentido, precisaron que “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo Whatsapp permite informar de cualquier situación sospechosa, dar aviso a emergencias, alertar ante casos de alcohol al volante, disturbios en la vía pública y funcionar como botón antipánico, en los casos donde haya una persona en peligro.

Para poder cumplir con esto, el Municipio prevé llevar adelante una capacitación a todos los repartidores que quieran sumarse a la medida, la cual apuntará a enseñar cómo usarla y concientizar a los usuarios sobre la importancia del sistema.

“Creemos que a través de este dispositivo vamos a poder seguir trabajando en la prevención del delito, con la posibilidad de estar conectados de forma directa entre los trabajadores que están en la calle y la red de prevención inteligente que constituíamos desde el municipio, la cual está integrada por la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Guardia Urbana de Prevención, el Centro de Operaciones y Monitoreo y los puestos de prevención barrial”, dijo Ganduglia.

COMPARTIR NOTICIA