Detienen a dos policias de la Bonaerense que salieron a robar con su uniforme

Lo hicieron a punta de pistola dando un golpe armado en la periferia de La Plata. Quedaron a disposición judicial.

Dos policias que se encontraban en actividad fueron detenidos este jueves 8 de agosto en las primeras horas luego de haber perpetrado un robo a mano armada en una financiera ubicada en 32 entre 131 y 132.

A cara descubierta y utilizando su pistola reglamentaria uno de los implicados amenazó al empleado pidiendo el dinero de la caja para luego darse a la fuga. Los dos delincuentes quedaron filmados en las cámaras de seguridad del local, el hecho fue denunciado por la víctima y la investigación recayó en las fiscalía 6 en turno a cargo de Marcelo Romero.

“Con el video se pudo identificar a ambos sujetos, los dos cumplen funciones en la Policia de la Provincia de Buenos Aires”, contó una fuente judicial con acceso al expediente. Según se supo uno de ellos fue detenido en su vivienda de Quilmes cuando se encontraba de franco mientras que el restante era custodia en el Ministerio de Seguridad con sede en La Plata (2 entre 51 y 53). Ambos serán exonerados de la fuerza y serán indagados por el fiscal en las próximas horas.

Por último voceros judiciales confirmaron que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por robos a mano armada. La investigación estuvo a cargo de las directivas dadas por el Subcomisario Juan navaja titular de la Subcomisaria La Unión que tomó intervención en el caso ya que el radio en donde ocurrió el suceso está dentro de su jurisdicción.

COMPARTIR NOTICIA