Detienen a punteros de precandidata a intendente por integrar una banda dedicada a la venta de drogas

Este miércoles efectivos policiales del área de Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado llevaron adelante cuatro allanamientos, uno de ellos en un domicilio ubicado en City Bell sobre 473 bis entre 26 y 26. Se encontraron con armas, ladrillos de marihuana y municiones aptas para el disparo.

La investigación se inició el 10 de julio tras la denuncia hecha por la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata. Fue tras una reunión mantenida por Darío Ganduglia, titular del área y primer candidato a concejal por el Frente Por el Cambio en la lista del actual jefe comunal Julio Garro con vecinos. Según el descargo que obra en sede judicial los vecinos y asambleístas preocupados por la ola de inseguridad que se mantiene en ese punto de la ciudad: “Un grupo de delincuentes se aboca a la venta de estupefacientes mediante el delivery y el menudeo. Además intercambian objetos robados en domicilios por cocaína o marihuana”, señaló una fuente con acceso al expediente.

La causa es instruida por la fiscal Ana Medina titular de la UFI 1, además interviene el Juez de Garantías Juan Pablo Massi, titular del juzgado penal 4.

Según pudo saber este medio en total fueron 4 las órdenes de registro y secuestro que la Policia de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo en las últimas horas. Además se sindica a José Luis Forzat como el cabecilla de la banda quien sería un puntero político de la precandidata a intendenta por el Frente Todos en La Plata. Junto a él fueron imputados: “Agustín Duarte, Nahuel Martínez, Raúl Duarte, Alberto Duarte, Ramiro Osorio, Pablo García y Lautro Osorio. Uno de los puntos que llamó la atención de los investigadores es que el domicilio ubicado en 473 bis y 26 se encuentra a pocos metros de la fundación (ONG) “Infancias Libres y Felices”.

Los nombrados quedaron a disposición de la justicia.

COMPARTIR NOTICIA