Preocupación y rechazo ante la designación de un párroco denunciado por abuso

Un grupo de padres de alumnos que asisten al Colegio Nuestra Señora del Carmen en Tolosa (115 entre 529 y 530) pidió su remoción del cargo. 

Se trata del Sacerdote Eduardo Lorenzo quien ha sido denunciado en sede penal de La Plata en un expediente que lleva el número 25.601. Si bien la causa fue archivada esto no quiere decir que el acusado haya sido sobreseido sino que hasta el momento no se encontraron pruebas firmes para avanzar en la pesquisa. 

Además según se supo también hubo descargos en la sede del Arzobispado en dónde tampoco se ha avanzado a fondo con la cuestión.

En sede eclesiástica, se le impuso una “reprensión canónica por sus modos en sus tratos con algunas personas”. Esto motivó a un grupo de padres a hacer público el reclamo para que Lorenzo sea apartado de su cargo: “Es más que suficiente para solicitar sea removido o se deje sin efecto el referido nombramiento”, dijeron en un comunicado. 

“Por el principio universal de Interés Superior del Niño -principio operativo y de cumplimiento obligatorio- es que venimos por el presente a velar por el derecho y bienestar de nuestros hijos, siendo éstos menores de edad, manifestando nuestra disconformidad ante el nombramiento como párroco de la Institución a un sacerdote denunciado oportunamente por abuso sexual”, expresaron con una nota dirigida al Arzobispo de La Plata Víctor Fernández.  

“Sin dejar de creer en el principio constitucional de inocencia, no podemos tomar el riesgo de exponer diariamente a nuestros hijos a quien fuese denunciado por tan aberrante delito. Somos nosotros, los adultos, quienes deben lograr allanarles el camino a los niños hacia su bienestar psico-físico, evitándoles situaciones riesgosas”, concluyeron preocupados a la espera de una solución favorable.

COMPARTIR NOTICIA