Policias de La Plata denuncian que salen a trabajar con chalecos vencidos 

  • policiales
  •  
  • 11 de enero 2019 - 13:19

  • 1 Comentario

A pesar de que en noviembre de 2018 se conoció que había etiquetas pegadas para tapar las fechas reales de caducidad, ahora los uniformados del Comando de Patrullas y de varías comisarías volvieron a señalar que están desprotegidos. 

“Tengo el chaleco vencido hace tiempo, me lo dieron como nuevo y después de las denuncias todo sigue igual”, contó un agente policial de La Plata ante este medio al tiempo que pidió reserva de su nombre y del número del chaleco que tiene. De este modo los efectivos buscan evitar sanciones y hacer visible una queja sin ser individualizados por miedo a represalias. 

Lo que sigue ocurriendo es que las etiquetas pegadas encima de prospectos originales siguen estando y las unidades ya no los protegen de balas o armas blancas: “Nos largan a morir porque patrullamos zonas calientes en horarios nocturnos y de madrugada”, agregó otro de los uniformados. 

Al conocerse la denuncia del año 2018 bajo este mismo punto, solo se retiraron unos 200 chalecos de circulación. Pese a esto los efectivos advierten que siguen siendo “carne de cañón”.

COMPARTIR NOTICIA