Identificaron y detuvieron al padre del bebé desmembrado y calcinado en Olmos

  • policiales
  •  
  • 06 de enero 2019 - 21:09

  • 7 Comentarios

Se trata de un joven de 18 años. La madre de la criatura también fue identificada, se trata de una menor de 16 años prima del detenido.

La Policia detuvo en horas de la tarde de este domingo a un hombre de 18 años sindicado cómo el padre del bebé hallado horas antes en Lisandro Olmos con sus extremidades arrancadas y su cuerpo calcinado. Los restos fueron encontrados en la mañana por el dueño de un terreno descampado ubicado en 199 y 41 junto a un cúmulo de basura. El propietario dio aviso inmediato a la policia luego de notar que un perro cargaba en su boca lo que parecía ser una pequeña pierna. 

Investigadores de la DDI La Plata iniciaron las averiguaciones de rigor en la zona y con aval judicial allanaron una casa de 199 y 40. Allí encontraron sábanas con manchas hemáticas, esto le dio la pauta a los detectives de que en ese lugar se habría realizado un aborto versión que fue confirmada por el joven de 18 años que quedó detenido. 

El implicado declaró que mantenía una relación oculta con su prima de 16 años quedando ella embarazada y que ambos decidieron abortar al quinto mes de gestación utilizando una pastilla. 

Tras esto agregó que quemó el cuerpo en un horno de barro entre los días de Navidad y año nuevo con el fin de ocultar la situacion para luego descartar al bebé en el terreno mencionado. 

De este modo el joven cuyas iniciales son M.D.A quedó detenido y el caso pasaría a ser recaratulado como homicidio calificado agravado por el vínculo. De este modo el fiscal modificaría en las próximas horas la carátula de “averiguación de causales de muerte” que daba inicio a la causa. 

El padre del bebé será indagado en sede judicial quedando a disposición del juzgado de Garantías 4 de Juan Pablo Massi. En tanto el fiscal que instruye las actuaciones es Juan Menucci (UFI 5). 

Con respecto a la mamá del bebé quedará bajo la tutela de su madre y se iniciarán actuaciones en el fuero penal juvenil por tratarse de una menor.

COMPARTIR NOTICIA