Más de 65 mil microcréditos entregados a emprendedores de la economía social

  • politica
  •  
  • 27 de diciembre 2018 - 18:11

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación superó durante 2018 la cifra de 65 mil microcréditos entregados a emprendedores de la economía social, que pudieron así adquirir capital de trabajo como insumos, materiales o herramientas.

“El acto de emprender que tienen es de mucho esfuerzo, amor y coraje”, señaló Matías Kelly, secretario de Economía Social de la Nación. Y agregó: “Desde la Secretaría tenemos cuatro focos con los que trabajamos para fortalecer los proyectos productivos que son el fortalecimiento, financiamiento, producción y comercialización”.

El microcrédito es una herramienta financiera destinada a personas o grupos asociativos de producción, servicios o consumo que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para obtener préstamos bancarios tradicionales. El monto promedio es de $15.000.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación los entrega a través de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de Economía Social (CONAMI), en alianza con 200 organizaciones sociales en todo el país.

Además del acceso al financiamiento, los emprendedores cuentan con capacitaciones en Educación Financiera que acercan conocimientos, habilidades y actitudes para adoptar buenas prácticas para la administración de sus ingresos.

Matías Kelly destacó que uno de los objetivos alcanzados durante 2018 fue la reducción de la mora a menos de la mitad.

También se sumó una nueva línea de Mesocréditos, que van de $60.000 hasta $120.000, dirigidos a cooperativas o empresas auto gestionadas.

COMPARTIR NOTICIA