La Orquesta de Cámara se presenta en el Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita

  • sociedad
  •  
  • 06 de diciembre 2018 - 13:47

La Orquesta de Cámara desarrollará otro importante concierto gratuito, el próximo sábado 8 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en el marco del segundo espectáculo que ofrece el prestigioso grupo de intérpretes en nuestra ciudad.

Con el propósito de seguir fomentando la música de cámara, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a un nuevo concierto que se realizará el próximo sábado desde las 20:30 horas en el emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, en el que participarán destacadas figuras como Guillermo Becerra, Antonio Formaro y Xavier Inchausti.

Según informaron desde la organización, el acceso al espectáculo será libre y gratuito mientras que el ingreso se hará por orden de llegada.

En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara estará dirigida por Guillermo Becerra y contará con la actuación del reconocido pianista Antonio Fornario, que tendrá a cargo el “Concierto en fa menor” de Frederic Chopin.

Asimismo, el gran violinista Xavier Incahusti estará como invitado Concertino, y el resto del programa estará compuesto por el “Concerto grosso OP. 3 N° 11 en re menor” de Vivaldi; la deliciosa “Serenata para Cuerdas de Tchaicovski; y finalmente “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla.

En ese marco, el director invitado Guillermo Becerra, ex director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y miembro de la Orquesta Estable del Teatro Argentino como violista, es considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación.

En tanto, Antonio Formaro es considerado uno de los mejores pianistas argentinos por su brillantez técnica, su extraordinaria formación musical y por su profundidad interpretativa. “Doctor en música” en la Universidad Católica Argentina, en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos.

COMPARTIR NOTICIA