Bronca de policias por una deuda en el pago de horas adicionales

Se trata de más de 30 efectivos de la Bonaerense. 

Un grupo de agentes policiales denunció en las últimas horas que desde el mes de enero no les abonaron el trabajo hecho por horas Polad. 

“Lo que nos dicen es que la fiscalía no emite órdenes para mover el expediente y nos derivan a hacer los tramites en las comisarías, allí tampoco nos dan respuestas y se trata de dinero necesario por labores que ya hemos realizado”, contó uno de los damnificados. 

Entre los afectados hay agentes del área de Comando, Caballería , Infantería y de Comisarías varias. 

En cuanto a los montos, en algunos casos la cifra asciende a los 25 mil pesos. 

Cabe señalar que las agentes de seguridad no cuentan con representación sindical a pesar de esfuerzos hechos por diferentes organizaciones para revertir esta acción. El pedido para poder tener representantes gremiales había llegado hasta la Corte Suprema pero no tuvo acogida favorable: “El único modo que tenemos de hacer público nuestro reclamo es utilizando los medios, somos trabajadores y también tenemos familias, no debemos soportar este tipo de atrasos, incluso algunos de los afectados tuvieron que ver pasadas menos horas de las que trabajaron siendo esto una verdadera injusticia”, concluyó otro de los damnificados.

COMPARTIR NOTICIA