Terror en el barrio La Cumbre de La Plata: Vecinos hablan de ola de asaltos a negocios y viviendas

Están en alerta.

Una serie de robos ocurridos en la zona preocupa a los vecinos y comerciantes platenses, quienes aseguran que “nadie los ayuda”. El mas reciente, en un kiosco de 32 y 133.

El último caso ocurrió el martes cerca de las 9 de la noche, en un kiosco ubicado en las calles 32 y 133 de la capital provincial. Tres jóvenes robaron a mano armada un kiosco, amenazaron a la persona que atendía el comercio y huyeron con alrededor de 2 mil pesos. 

Según relató Florencia, la chica encargada de atender el kiosco, ocurrió cuando el comercio se encontraba a punto de cerrar. “Una persona entró a comprar cigarrillos y aprovecharon el momento”, contó, y detalló: “Me agaché para enchufar las heladeras y cuando me paré empiezan a decirme ‘dame la plata, dame la plata’, a insultarme y me ponen el arma en la cabeza”. 

De acuerdo al testimonio de la joven, los ladrones se dieron cuentas de las cámaras del comercio y allí fue cuando huyeron, robando también en otro lugar después. Eran dos y un tercero esperaba en moto afuera del local, según relató Florencia. 

“No nos ayuda nadie, no hay policía y la Municipalidad corta la luz de la cuadra a las 20.30 porque dicen que es ahorro de energía”, contó angustiada. 

Sin embargo, aseguró que los dueños del comercio ya hicieron la denuncia y que la Policía sabe quiénes son los ladrones, que serían de Villa Catella, y habrían sido detenidos en la madrugada de ese mismo día.

COMPARTIR NOTICIA