Docentes rechazaron una nueva oferta del Gobierno Provincial

  • politica
  •  
  • 28 de noviembre 2018 - 18:16

El Frente Gremial Docente anunciará nuevas medidas en las próximas horas.

La nueva oferta fue de tan solo un 2% de aumento hasta diciembre de 2018 lo que configura un total anualidad de 32%. Ademas el Ejecutivo a cargo de Maria Eugenia Vidal otorgará un bono en dos tramos por 7.000 pesos. 

Pese al descontento de los dirigentes sindicales de FEB, SUTEBA, UDOCBA, UDA, y AMET el gobierno hará efectivos esos pagos. En tanto los gremialistas anunciaron que en las próximas horas llevaran a cabo reuniones en asambleas para delinear planes de acción. En ese sentido Roberto Baradel titular de SUTEBA no descartó nuevos paros y el inicio de un 2019 “cargado de conflictividad”. 

Baradel sostuvo que: “Nunca he visto a un gobierno tratar tan mal a los docentes en democracia como este. La Gobernadora María Eugenia Vidal miente y mintió cuando dijo que los salarios no iban a perder contra la inflación”, indicó el gremialista en declaraciones a la prensa. 

La reunión con ministros del gobierno se desarrolló este miércoles pasadas las 14 horas en la sede del Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46). Fuentes consultadas indicaron que no hay fecha para un nuevo encuentro. 

Por último Vidal anunció el cierre de la paritaria con estatales con un acuerdo anual que llega al 32 por ciento de aumento en el 2018 y un bono de 7 mil pesos en dos tramos, para jubilados (en negro). Para los jubilados el pago de un bono será de 3.500 pesos por única vez.

COMPARTIR NOTICIA