Periodista platense presentará el libro “vivir sin justicia”

  • sociedad
  •  
  • 07 de noviembre 2018 - 07:41

Será el jueves 15 de noviembre a las 18 horas en la sede de la Facultad de Trabajo Social en 9 y 63. 

Se trata del trabajo de Mariana Sidoti Gigli, licenciada en Comunicacion Social en la UNLP. Junto a la autora estarán Sandra Gómez, madre de Omar Cigarán y Julio Avinceto del Colectivo contra el Gatillo Fácil. 

La organización del evento está a cargo de la revista Mascaró. 

El libro relata a través de crónicas una historia que puede ser la de miles de pibes y pibas de Argentina, la de Omar Cigarán.

Las personas invitadas a la exposición debatirán sobre cómo afecta hoy el contexto represivo en los barrios más humildes. Además, se proyectará el documental "La plaza de los pibes/relatos con voz propia", de Agustina Sarati, Maga Zulú, Zapaz Flecha y Estefania Velo.

Dijo César González sobre Vivir sin Justicia: "Este libro tiene otro pulso para retratar lo que creíamos ya agotado, y esto se debe a que su autora cuenta con ese sustrato vital que se deja afectar por las injusticias y a partir de esa afectación nos devuelve una investigación seria y a la vez cálida. La autora no juzga a sus personajes ni los interpreta, tampoco nos propone una moraleja culposa, sino que con una distancia justa nos presenta, siente y le duele lo que va escribiendo, lo que le van contando, es una cómplice de esa pena. Pone el foco en una biografía en particular, en otro aberrante caso de un homicidio a sangre fría de un joven pobre, y parte desde allí para desplegar un microscopio de la vida cotidiana de esos hijos e hijas del neoliberalismo".

COMPARTIR NOTICIA