Un fallo dejó al represor y genocida Miguel Etcholatz con chances de prisión domiciliaria

Magistrados de La Plata hicieron lugar a un pedido de prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz en una causa por delitos de lesa humanidad.

Lo resolvió, por mayoría, con la firma de los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris. El juez Pablo Vega votó en disidencia.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata hizo lugar este miércoles  a un pedido de prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz en una causa por delitos de lesa humanidad.

El 19 de agosto de 2016, ese mismo Tribunal resolvió otorgar la detención domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz pero en razón del recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los Jueces, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos, anularon la resolución y reenviaron las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento. 

Tras varios estudios médicos que se requirieron por parte de la defensa y el Ministerio Público Fiscal en Julio de este año se conocieron resultados al respecto: “Los médicos señalaron que al momento del examen impresionó encontrarse clínica y hemodinámicamente compensado en su estado de salud física con la medicación instituida. Así también indicaron que presenta Hipertensión arterial (no constatada al momento del examen) Paresia braquio- crural derecha moderada junto con déficits sensitivos homolaterales; signos de parkinsonismo; adenoma de Próstata que requiere sonda vesical permanente y divertículos colónicos, todas ellas patologías crónicas, evolutivas y sin posibilidades de curación”, se lee en el informe. 

En fallo dividido los jueces resolvieron este miércoles:

Hacer lugar a la prisión domiciliaria de Miguel Osvaldo Etchecolatz, aunque la misma no se hará efectiva por encontrarse detenido con prisión rigurosa. Ahora otro Tribunal deberá resolver si le concede el beneficio y si su requisitoria se cumple.

COMPARTIR NOTICIA