Miguel Zubieta: “El gobierno ha pulverizado el salario”

  • politica
  •  
  • 07 de noviembre 2018 - 05:57

Así lo señaló este miércoles el titular del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo en declaraciones  a la prensa dadas en la previa a una numerosa reunión para capacitar enfermeros llevada a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. 

El referente sindical comenzó explicando los lineamientos de la actividad organizada por el gremio junto con el líder de la CGT Héctor Daer y el referente de ATSA La Plata Pedro Borgini: “esta actividad es un taller que haremos con actores públicos y privados y con estudiantes de la carrera de enfermería. Hablamos de enfermeros insertados en equipos de salud. No pensamos en enfermeros aislados. El gobierno de Cambiemos le dice a los enfermeros que son profesionales y les quiere crear el Colegio de Enfermeros y en otros ámbitos les dice que son técnicos. El mismo gobierno es contradictorio. Decimos que la sanidad debe defender al sector que debe estar unido y no dividido,  la actividad es la sanidad y ahí adentro deben estar los enfermeros”, señaló Zubieta.

Agregó que:  “Hemos conseguido la ley de carrera profesional, no podemos aislarnos ya que hemos formado miles de trabajadores y actualmente estamos formando 18.000 profesionales más, esto es lo qué hay que destacar porque el gobierno te vende una historia y te podes quedar en la calle, es clave si estamos unidos tanto la salud pública como la privada porque los gremios somos el paraguas protector”, recalcó.

Al momento de analizar la situación salarial dijo: “Si la CGT consiguió un bono lo vamos a acompañar en cuanto a la discusión paritaria creemos que en diciembre volveremos a discutir porque la inflación superó a los salarios en un 2,5 % si tenemos en cuneta nuestro caso. Reconocemos que a los estatales se los puso en el sector más alto de los trabajadores. Hemos acordado una revisión para diciembre, deberán compensarnos. Buscamos una recomposición. Mediante la inflación el gobierno pulverizó los salarios, han destruido todo. En enero un enfermero ganaba 1500 dólares hoy gana la mitad casi y eso te muestra la destrucción que se hizo del salario”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIA