Pablo Moyano encabezará el Primer Encuentro Provincial 21F en La Plata 

  • politica
  •  
  • 07 de noviembre 2018 - 01:10

La jornada tendrá lugar este viernes a las 18 horas en el Club Universal con representantes de las 15 Regionales del Movimiento Multisectorial que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Este viernes 9 de noviembre bajo el lema “Para servir a la Patria” se desarrollará el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F en el Club Universal ubicado en calle 25 N° 1226 entre 57 y 58 de La Plata. EL evento, que comenzará a las 18 horas estará encabezado por el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, gremio impulsor de la masiva movilización que le dio origen a la Multisectorial que a nivel nacional reúne a más de 900 organizaciones de diversos sectores del sindicalismo, la política y los movimientos sociales. 

La mesa central estará integrada además por: el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; Gustavo Vera, de la Alameda; Sergio Palazzo, de La Bancaria; Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores; Pablo Michelli, de la CTA Autónoma; Miguel Ángel Díaz, de Udocba; Omar Plaini, Canillitas, Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP; Roberto Baradel; de Suteba, Miguel Forte, de Camioneros La Plata y Francisco Banegas de ATE Ensenada, entre otros. 

Previamente, se desarrollará un plenario con representantes de las 15 regionales conformadas al momento en la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown; Avellaneda, Bahía Blanca; La Costa; Esteban Echeverría; Escobar; Lomas de Zamora; Lanús, Pilar; Tres de Febrero; Mar del Plata; Zona Norte; Zona Oeste; San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Martín; y estará coordinado por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. 

el Plenario comenzará a las 14 horas y se desarrollará en torno a cinco ejes de trabajo: Producción y Trabajo; Salud; Educación; Justicia y Derechos Humanos; y Seguridad Social. Al finalizar se labrará un documento conjunto con las principales resoluciones que será leído durante el acto central. 

El encuentro, cabe mencionar, forma parte de un proceso de expansión del movimiento que se ha consolidado a raíz de su férrea oposición al modelo económico político y social promovido por el gobierno nacional que se vio reflejado en la última movilización a Luján en la que los representantes de los diversos credos manifestaron su oposición a un modelo de exclusión. 

Asimismo, la Multisectorial 21F se consolidó el pasado 16 de agosto cuando en el Micro Estadio de Atlanta y ante la presencia de más de cinco mil dirigentes se dio forma al “Programa Nacional Multisectorial 21F” compuesto por 21 puntos inspirado en la Encíclica socio-ambiental Laudato Sí y en los recordados “26 Puntos de la CGT de Saúl Ubaldini”. 

El programa construido colectivamente responde a las necesidades recogidas a través de numerosos debates en todo el país y pretende, como se ha dicho ya en diversas oportunidades, “avanzar en la construcción de un proyecto federal, planteando medidas a corto, mediano y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo”. 

Los 21 puntos contienen propuestas sobre trabajo, industria nacional, contra la especulación financiera, sobre reforma tributaria, desarrollo soberano, plan agroindustrial, política energética y minería no contaminante, recursos hídricos, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, ferrocarril y economías regionales; seguridad social universal, paridad de género, la democratización de los medios y de la Justicia; y el impulso a una Patria Grande.

COMPARTIR NOTICIA