Roberto Baradel se reunirá con legisladores para frenar el presupuesto

  • politica
  •  
  • 07 de noviembre 2018 - 00:57

Aseguran que el proyecto de Vidal golpea directamente sobre el salario de los trabajadores estatales.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina prometió reunirse con senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires para pedirle que no aprueben un presupuesto provincia castiga el salario de los trabajadores.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la ciudad de La Plata, el dirigente docente y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, sostuvo que “el Presupuesto de María Eugenia Vidal es de ajuste, que va a significar una baja de salario para los empleados estatales y que va generar endeudamiento y pagos altos de intereses”.

Asimismo, la pauta salariar quedaría establecida en un 22 por ciento, cuando la inflación prevista para el 2019 es del 34,8 por ciento. Además de presentar paritarias a la baja, los gastos son transferidos a los municipios que deberán lidiar con las problemáticas y afrontarlas con una caja chica.

Sobre esto y Baradel aseguró que “como el Presupuesto Nacional perjudica a la provincia, que fue votado por los legisladores por Buenos Aires de Cambiemos, la gobernadora se lo traspasa a los bonaerenses con menos inversión en educación, en infraestructura, en salud, niñez y muchos más.”

Y agregó que “Vidal lleva adelante una política que nosotros denominamos ´municipalización encubierta´ intentando transferir la responsabilidad a los municipios de la infraestructura escolar y los comedores. Por eso, rechazamos este Presupuesto y vamos a ir a recorrer los diferentes bloques de la Legislatura para plantear que voten en contra.”

Además, desde la CTA prometieron  “una movilización y medidas de lucha” para el día que se comience a tratar la ley de leyes en la Legislatura.

Por otra parte, Raúl Calamante, secretario Adjunto de la CTA señalo que “estamos muy preocupados por lo que Pueda pasar con la Tarifa Social y el transporte que impacta en el bolsillo de los trabajadores”.

Por último de la conferencia de prensa participaron todos los dirigentes sociales y sindicales de la mesa de conducción de la CTA provincia de Buenos Aires y pudo verse conversando con la prensa a Verónica Betancourt, secretaria Adjunta de la CTA; María Reigada, Silvia Almazan, Pablo Masciangelo, Rubén Schaposnik, Juan Vitta, Mauro Picolli, Juan Muñoz, Rosana Merlos, Benito Espíndola, Gustavo Mastroiani, Daniel Pérez Guillen y Daniel Russo, entre otros.

COMPARTIR NOTICIA