Piden la suspensión del inicio de las obras del paso nivel de 1 y 32

  • sociedad
  •  
  • 07 de noviembre 2018 - 00:55

Solicitan se analicen otras alternativas.

Ante los trascendidos que circularon en medios periodísticos de la ciudad de La Plata, sobre el inicio de las obras para  la construcción del paso bajo nivel en el cruce de las Avenidas 1 y 32 en los próximos meses, la Asociación Civil Nuevo Ambiente solicitó al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante interceda para suspender el inicio de las mismas, con el objeto de analizar otras alternativas y la posibilidad de convocar a una consulta pública para conocer la opinión de los platenses.

Nuevo Ambiente planteó la suspensión de la obra “por tiempo indeterminado”, al considerar que con su inicio se “cancela indefectiblemente la posibilidad de plantear mejores soluciones a la problemática del ingreso del tren a la ciudad y la posibilidad de generar mejoras en la relación de los diferentes sistemas de movilidad urbana que tiene actualmente la región”.

En ese sentido, desde la ONG abogaron por la realización de una consulta pública, con el objetivo de hallar “soluciones más integrales que contemplen acciones futuras, que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y generen un desarrollo más adecuado de la ciudad en su conjunto”.

Uno de los argumentos esbozados es el desconocimiento, por parte de la sociedad, “de las implicancias del proyecto y los problemas y consecuencias que esto acarrea desde el punto de vista urbanístico”, lo que “deja definitivamente de lado la posibilidad de integración entre los barrios a uno y otro lado de las vías” y “genera complicaciones en relación a servicios públicos ligados a aspectos de seguridad, salud y educación”.

Para la entidad, la realización de la obra impactaría en distintos aspectos ambientales, como “la extracción de numerosos ejemplares añosos en la zona y la pérdida de espacio público”.

Finalmente, desde la organización advirtieron por “la poca difusión que se le dio al tema, siendo que se trata de una obra una magnitud tal, que produciría efectos en la planificación necesaria del futuro de la ciudad”.

COMPARTIR NOTICIA