Comienza a palpitarse el festejo por el 136° aniversario de La Plata

  • sociedad
  •  
  • 05 de noviembre 2018 - 05:30

Con una emotiva propuesta artística y musical, este 19 de noviembre, la ciudad de La Plata vivirá una jornada memorable, en lo que será el broche de oro de la carrera del reconocido bailarín platense, Iñaki Urlezaga. Además, se esperan shows de bandas locales, Lali Espósito y ‘El Polaco’ y un atractivo circuito gastronómico/productivo.

El próximo 19 de noviembre, la ciudad cumple 136 años y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata proyecta un emotivo espectáculo artístico que tendrá lugar en la Plaza Moreno de calle 12 y 51, con un diseño de producción pensado para compartir otro inolvidable momento junto a los vecinos que se acerquen al lugar.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva, remarcó que “se han convocado a referentes de distintos géneros musicales, convirtiendo al show en un atractivo integral para varias generaciones”; y agregó: “Contaremos con propuestas durante el día, para que todos los que vengan puedan compartir distintas emociones”. 

En ese marco, el número principal será del bailarín internacional, Iñaki Urlezaga, quien dará su adiós definitivo arriba de los escenarios en la ciudad que lo vio nacer, tras 25 años de carrera profesional. 

Conjuntamente, la propuesta artística incluirá la puesta en escena de Lali Espósito y ‘El Polaco’, quienes cantarán sus principales temas para el público presente como antesala del show principal.

Por su parte, la música local también ocupará un importante rol durante los festejos, ya que diversas bandas platenses se subirán al escenario principal de la emblemática plaza para poner ritmo y música a la jornada. 

La celebración, que comenzará al mediodía contará también con una feria sobre la avenida 51, que incluirá un sector destinado a la gastronomía, productores locales, stands de artesanos y emprendedores.

Según se detalló, el espacio ferial, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas, pasando por la Plaza Moreno y finalizando en Plaza San Martín.

  

Continúa la inscripción de bandas 

Desde el Municipio se recordó que se encuentra abierta la convocatoria para las bandas locales que deseen subir al escenario en este 19 de noviembre.

Aquellos interesados en formar parte de la convocatoria, deberán acercarse antes del lunes 12 de noviembre, con foto y un demo a la oficina 206, Área de Música, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

También podrán anotarse a través del correo electrónico areademusicamlp@gmail.com, enviando un archivo adjunto con foto, un tema musical y teléfono de contacto, no se aceptarán links.

Una vez que finalice la inscripción, habrá una preselección con todos los artistas que se presentaron y, entre los seleccionados, se efectuará un sorteo el jueves 15 de noviembre, del cual saldrán las cinco bandas y/o solistas que tocarán en el cumpleaños la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA