Cae preso un colombiano con antecedentes que robaba casas de La Plata

El sujeto mayor de edad se movía usando una camioneta Renault Duster gris.

Un extranjero identificado como Cristian Iván Quinteros fue detenido en las últimas horas por agentes de la DDI La Plata. El sujeto está implicado en varios expedientes penales por haber perpetrado un robo en una vivienda de calle 483 entre 133 y 134 el pasado 23 de agosto. En esa ocasión aprovechó la ausencia de los propietarios para violentar una ventana y así poder llevarse joyas y electrodomésticos. 

Otro de los hechos en el que quedó imputado se dio días más tarde en una casa de San Carlos ubicada en 33 entre 141 y 142. Según se supo Quinteros se llevó dinero en efectivo por una suma de 40.000 pesos y varios electrodomésticos siendo estos un televisor LC, una cafetera, un exprimidor y hasta un tanque eléctrico. 

Contando con colaboración de Policia Científica se levantaron huellas de Quinteros de ambas viviendas. Tras esto se registraron cámaras de seguridad tanto del espacio público como de viviendas y comercios privados que enfocan hacia la calle. Mediante un seguimiento los detectives de la DDI pudieron ver al acusado conduciendo por la autopista La Plata-Buenos Aires con una patente trucha colocada.

Tras este paso los detectives supieron que Quinteros no tenia servicios a su nombre y se alojaba en pensiones y habitaciones cambiando su lugar de residencia en forma reiterada. A pesar de esas complicaciones para dar con él pudieron saber que el el dia 2 de noviembre alquiló una habitación en Capital Federal y con ayuda de la PFA pusieron detenerlo y lo pusieron a disposición de la justicia. 

Le incautaron: Una campera de color negra utilizada al momento de los ilícitos, como también un par de guantes de color negro, un teléfono celular y 12 recibos de remisión de dinero a Colombia a través de WESTER UNION, por la suma de 200 a 500 dolores, alrededor de 30 envíos una pistola 9 mm marca Taurus con numeración suprimida Se dio intervención intervención por el arma al Juzgado en lo Federal de Instrucción N° 2 de CABA.

Quinteros quedó a disposición de la Fiscalía 3 de La Plata a cargo de Marcelo Martini. Los uniformados de la DDI trabajaron bajo las directivas del Comisario titular de la dependencia Néstor Muñoz.

COMPARTIR NOTICIA