Artistas jujeños exhiben importantes obras en el Museo MACLA del Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata invita a una nueva muestra gratuita, denominada “Viento Norte: Artes visuales de Jujuy” que se desarrollará hasta el domingo 28 de octubre, en el Museo MACLA del Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes de 10 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos podrá visitarse de 14 a 21.

Con una nueva propuesta abierta a todo el público, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna lleva adelante la exposición “Viento Norte: Artes visuales de Jujuy”, que fue estrenada el pasado viernes y que permanecerá abierta hasta el 28 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Con la curaduría de Sergio Cruz, la novedosa muestra contará con obras de los artistas jujeños Brigido Aban, Héctor Aleman, Tomás Bree, Andrea Campos, Facundo Cañazare, Froilan Colque, Mirta Contreras, Marcelo Coca, Virginia Chialvo, María Ester David, Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Cecilia Espinoza, Misky Esquibel, Alejandro López, Antonio Mamanni, Marcelo Tolaba, Mirta Vedia y Oscar Zerpa.

Al respecto, los artistas coincidieron en que “se pone en juego la tradición y lo nuevo, donde las obras de los artistas conviven en armonía, complementándose y resaltándose mutuamente”.

“’Viento Norte: Artes visuales de Jujuy’ es una muestra reflexiva que responde a otra dialéctica, otro juego de oposiciones, la de lo propio y lo extraño”, señalaron desde la organización.

COMPARTIR NOTICIA