En una ONG platense dicen que: ”A Macri solo le interesa defender a las empresas amigas

La asociación Consumidores Responsables rechazó hoy la resolución del gobierno por la cual transfirió la deuda de las distribuidoras de gas a los usuarios. “La decisión del gobierno de Mauricio Macri demuestra una vez más la insensibilidad con el pueblo argentino, pero además evidencia que el único interés que se defiende es el de las empresas”, dijo el presidente de la asociación, Henry Stegmayer. 

El gobierno, a través del Boletín Oficial, comunicó la resolución 20/2018, firmada por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en la que autoriza a las distribuidoras de gas natural de todo el país a cobrar en las facturas de los usuarios, a partir del 1 de enero de 2019, la deuda que las empresas mantienen con las productoras de gas comprado entre abril y setiembre de este año. 

“Los usuarios y consumidores seguimos siendo rehenes y víctimas de las políticas de Macri”, dijo Stegmayer al tiempo que coincidió con otras asociaciones en que la deuda que pagarán ahora los usuarios ronda los 10.000 millones de pesos.

“El gobierno quiere que sea la gente quien pague el costo de la crisis que ellos mismos generaron. Pero además, no disimulan su intención de defender a los empresarios", dijo el ex diputado provincial socialista.

"La resolución de hoy confirma que sólo trabajan para los concesionarias de servicios públicos y nunca para el pueblo argentino”, expresó Stegmayer.

De acuerdo al artículo 1° de la resolución n° 20/2018, el Enargas será el encargado de instruir a las distribuidoras para el cobro de la deuda en 24 cuotas. 

Los usuarios pagarán esa diferencia en función del consumo de gas que hayan efectuado entre abril y septiembre, el periodo más frío y de mayor demanda de fluido. Cuanto más gas hayan usado, mayor será el saldo que deban cubrir durante los próximos dos años.

COMPARTIR NOTICIA