Melazo: “Si yo ordenaba la detención de una persona con estos argumentos me hubieran pedido un jury”

Lo dijo este jueves  al volver a los Tribunales de La Plata en condición de detenido ya que asistió a una audiencia de mejoramiento oral que tuvo junto a su abogado defensor frente a los jueces de la Sala 2 a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Requirió que se le otorgue la libertad y cuestionó los lineamientos acusatorios de la fiscalía a cargo de Betina Lacki. Los Magistrados resolverán si lo excarcelan o no. 

Este jueves el ahora ex juez de Garantías César Melazo volvió a los pasillos del Fuero Penal platense de 8 entre 56 y 57. Su regreso con la custodia de agentes de la PFA empujó a los Magistrados de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías a pedir el desalojo total del pasillo que conecta al ambiente en donde se desarrolló la audiencia con el resto del edificio ubicado en el primer piso.

Con una fuerte custodia del SPB se mantuvo a la prensa alejada de ese escenario. La audiencia solicitada por el abogado defensor Fabián Amendola tuvo como fin ampliar los fundamentos con los que Melazo busca el beneficio de la excarcelación. 

En declaraciones a este medio el abogado defensor explicó que:  “La audiencia fue con los tres jueces de la Cámara y entendemos que tiene el derecho constitucional para permanecer en libertad durante el proceso penal. Hay cuestiones que serán analizadas como el riesgo de fuga, la jueza de garantías entendió que este peligro procesal existía, nosotros entendemos lo contrario”, indicó el letrado. 

Agregó que su cliente tomó la palabra en la sala ante los magistrados y que dijo: “Si yo hubiese ordenado la detención de una persona con estos argumentos me hubieran pedido el juicio político”. 

los jueces que deberán votar a favor o  en contra de otorgarle un beneficio a Melazo son Laura Lasaga, Sergio Almeida y Ricardo Szelagowski.

FOTO: EL TECLADOOK

COMPARTIR NOTICIA