Cayó preso en su mega mansión el ex fiscal platense Tomás Morán

Lo detuvo la Policia Federal Argentina en el marco de la denominada causa de la banda mixta. 

Por pedido de la fiscal Di Lorenzo y con el consentimiento del Juez de Garantíais Jorge Moya Panisello este miércoles pasadas las 7 de la mañana una comitiva de la Policia Federal se constituyó en dos domicilios a nombre del ex fiscal platense Tomás Morán y tras llevar a cabo órdenes de registro con autorización judicial, los efectivos policiales lo arrestaron en su lujosa casa de Sicardi ubicada en 635 y 15. También allanaron una vivienda ubciada en 25 y 58.

Según informaron voceros policiales, al momento de la detención Morán sufrió una descompensación al ser notificado de la medida. 

Cabe señalar que al ex titular de la UFI 2 de La Plata se lo acusa de encubrir a los responsables del asesinato de Juan Farías ocurrido en el barrio La Loma en el año 2010, esa causa estaba a su cargo y según sospecha la justicia “no habría ido a fondo contra los verdaderos responsables”, detalló un vocero judicial ante este medio. 

Morán quedó ahora comprometido junto con el ex juez César Melazo por colaborar con policías y civiles en reiterados robos cometidos durante los turnos que ocupaba el entonces juez Melazo cuando tenia a cargo el juzgado de Garantias 2 y ahora acusado de liderar una asociación ilicita.

COMPARTIR NOTICIA