¿Quién es el narco que baila entre miles de billetes en La Plata?

  • policiales
  •  
  • 09 de agosto 2018 - 14:46

  • 1 Comentario

Fuentes consultadas por este medio señalaron que el sujeto que se ve en un video que ya circula por redes sociales está identificado y que tiene antecedentes penales: “Se trata de un hombre mayor de edad que se disputa el control de un barrio de la zona Sur de la capital de la provincia”, dijeron voceros de la investigación que se le sigue. 

Las imágenes que circulan desde hace ya dos meses muestran a M.N en cuero y en una vivienda acompañado por familiares y amigos al tiempo que se arrojan billetes  entre ellos (se cree que en pesos) y  en uno de los pasajes del clip hasta se tiran al piso jugando con la plata. 

En tanto voceros judiciales indicaron que: “Días atrás se hizo un allanamiento en su casa que dio resultado negativo, pese a eso la investigación prosigue”. Según pudo saber este medio ese operativo tuvo lugar en la zona del barrio El Palihue de 99 y 121 bis. En el marco de esa causa cayó detenido el conocido “Jefe Pincho” quien sería el segundo de la banda sindicada por vender drogas en el barrio y regentear “soldaditos para el reparto y la venta”. 

“Jefe Pincho sería el número 2 de la organización delictiva dedicada también a delitos de robo a mano armada, todas estas acciones entendemos que están dirigidas por M.N, que sería el hombre que aparece en el vídeo”, agregó un vocero en sede penal. 

Según trascendió M.N a pesar de tener que cumplir con arrestos domiciliarios se movería libremente sin acatar las órdenes judiciales y no descartan que sea por mantener vínculos con el poder: “Un reconocido abogado saca-presos de La Plata le otorga impunidad, familiares de M.N tienen antecedentes, su cuñada ya tuvo causas penales por infracciones a la ley de estupefacientes, los hermanos del implicado también están involucrados en una causa por homicidio, tentativa y venta de drogas”, señalaron. 

Los investigadores presumen de la existencia de algún vinculo policial “sería la parte encargada de advertirles previamente sobre allanamientos, no descartamos que esa fuente sea del entorno familiar directo”, concluyeron ante este medio. Por estas horas se esperan avances en la investigación.

COMPARTIR NOTICIA