Concejal radical denunció corrupción entre funcionarios y empresarios de la noche 

Hizo una presentación penal en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón. Desde el Municipio indicaron que no hay nada que ocultar y que se pondrán a disposición dejando que se expida la justicia. 

La concejal radical Florencia Rollié presentó este martes al mediodía una denuncia penal en la fiscalía de turno pidiendo que se investigue la presunta comisión de delitos de acción publica por parte del Secretario de Convivencia y Control Ciudadano y del Titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), como así también requirió que se determine quienes son sus autores penalmente responsables.

El escrito elaborado por el abogado penalista Darío Saldaño al que accedió este medio formula como hipótesis acusadora: “Que funcionarios de la Municipalidad de La Plata, han incumplido de manera sistemática ordenanzas y leyes provinciales, ya por acción al conceder habilitaciones a quienes no tenían los requisitos para acceder a dicho permiso como omitiendo el control de las actividades ilegales e irregulares que se desarrollan en la noche platense”. 

“La presente denuncia es en relación a dichos funcionarios y no a quienes explotan los locales nocturnos, puesto que las conductas irregulares de los empresarios de la noche son y fueron canalizadas por los vecinos ante la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, que detenta el Poder de Policia Municipal en orden a la actividad comercial y a la nocturnidad”, se lee en el escrito. 

Entre los bares y boliches mencionados están: Pura Vida, El Rincón de los amigos, Ciudad de Gatos, Praga, y Santana Bar. 

Según trascendió, la denuncia de Rollié fue elaborada en conjunto con vecinos nucleados en asambleas que han realizado sucesivas quejas por irregularidades en la noche platense. 

Uno de los casos que se conoció este año se dio en Praga (4 y 49) cuando un vecino registró con su celular como agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano se retiraban del lugar con una bolsa levantando sospechas. 

Rollié pidió que se investigue la comisión de os posibles delitos de: 

-Incumplimiento de los deberes de funcionario público del Secretario de Convivencia y Control ciudadano, como así también el de recepción o pago de dádivas.

Enterados de la situación desde el Municipio voceros señalaron que se pondrán a disposición desde el área de legal y técnica para cumplir con todas las disposiciones que demande el fiscal a cargo del caso con el aval del Juez de garantías Juan Pablo Massi, titular del juzgado penal 4. 

Denuncia Control Ciudadano Yapr by Fernando Tocho on Scribd

COMPARTIR NOTICIA