Cae jefe narco en el barrio El Palihue

Desde la investigación aseguran que reclutaba “soldaditos” para el reparto de estupefacientes. En el entorno del detenido indicaron que: "la causa está armada, que se hará justicia y que en el allanamiento la droga fue plantada".

Este martes en horas de la madrugada un grupo de agentes policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata hizo efectivo un allanamiento en una vivienda de 99 y 122 para arrestar al conocido “Jefe Pincho”. Lo pusieron a disposición de la justicia. 

Fuentes del caso indicaron que le secuestraron armas, municiones, celulares y dosis de marihuana y cocaína. El procedimiento estuvo ordenado por la fiscal Ana Medina titular de la fiscalía 1 de La Plata y contó con el aval del Juez de Garantías Juan Pablo Massi del juzgado penal 4. 

“Luego de exhaustivas tareas de investigación consistentes en vigilancias encubiertas, obtención de material fílmico y fotográfico, como también la identificación de múltiples compradores de drogas se lograron reunir los elementos probatorios para dar con el responsables de varios puntos de venta al menudeo tanto de Clorhidrato de Cocaína como de Marihuana en ese barrio periferico”, consignó uno de los detectives ante este medio.

La investigación se inició  a raíz de una denuncia telefónica al centro de atención 911 del Ministerio de Seguridad, dando cuenta del accionar delictivo de Vyscay Matias Julio, de 34 años conocido como "Jefe Pincho”.  De las tareas realizadas por los investigadores se acreditó la existencia de una disputa activa en el barrio por la distribución ilegal de drogas.

Según obra en el expediente el acusado:  contaba con “soldados” (jóvenes que hacen de “campana” a cambio de dinero o droga) en las esquinas del vecindario los que daban inmediato aviso sobre la presencia de cualquier persona, que entrara al barrio tanto en vehículo como a pie que resultara “sospechosa” de ser Policía. Tal es así que cuando veían un patrullero recorriendo echaban a los compradores hasta que el móvil continuaba su recorrido.

Durante el operativo se produjeron disturbios por parte de los "soldados" rentados del vecindario quienes arrojaron piedras, palos y con gomera arrojaron “aceritos”  a los uniformados de infantería y caballería. 

Por último se supo que del operativo policial para desbaratar a la cabeza de la organización criminal se contó con el despliegue de más de 100 efectivos tanto de la División Especial de Seguridad Halcón, Grupo G.A.D.  Departamental, Caballería e Infantería La Plata.Uno de los jefes del procedimiento no descartó nuevas detenciones y procedimientos en las próximas horas.

COMPARTIR NOTICIA