Reclamo de presos en el penal de Gorina

  • policiales
  •  
  • 08 de julio 2018 - 12:44

  • 1 Comentario

Los reos protestaron por el corte de servicios, piden al intervención de organismos de Derechos Humanos. 

Los reclusos del pabellón 4 de la unidad penal de Gorina denunciaron este sábado en horas de la mañana que sufrieron actos represivos por parte de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lo hicieron mediante un video filmado con un teléfono celular, en el mismo se ve a un grupo de detenidos amontonados en una celda dando cuenta de que sufrieron ataques con gases lacrimógenos al tiempo que exigieron la restitución de los servicios de gas, luz y agua. 

Ademas denunciaron arreglos entre las autoridades en su perjuicio, sostuvieron que no se hacen efectivos los traslados requeridos. 

Fuentes oficiales señalaron que como saldo de la protesta hubo un uniformado herido con lastimaduras leves y que el hecho no pasó a mayores: “la situación fue controlada y se trató de un reclamo como tantos otros”, dijeron voceros oficiales ante la consulta de este medio. 

Las criticas por el uso de teléfonos celulares en las unidades penales recrudecieron en las redes sociales a partir de la publicación del video en redes sociales.

COMPARTIR NOTICIA