Salud Pública pide la urgente reapertura de paritarias

  • politica
  •  
  • 27 de junio 2018 - 18:18

  • 1 Comentario

Desde el gobierno bonaerense están al tanto de que los números ajustan a los trabajadores. Voceros del oficialismo confirmaron que en los próximos días habrá una reunión formal. Aún no hay fecha.

Este lunes en horas de la mañana de este miércoles el Secretario General del Sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta junto a representantes del Consejo Directivo de la  Federación de Gremios Públicos y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) realizaron una mesa técnica con funcionarios de la Provincia, en la que se les Solicitó la Urgente Reapertura de Paritarias.

En ese marco se acordaron; la suba de la jubilación mínima en un 23% y de las asignaciones familiares y un incremento del 21,8 que alcanzó a 188mil familias de la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro si bien fue mencionado por la Gobernadora María Eugenia Vidal horas más tarde, desde el gobierno bonaerense indicaron que habrá un nuevo encuentro con los dirigentes sindicales a fin de acercar posiciones y revisar los índices inflacionarios que se han disparo en función de la inestabilidad económica que a nivel nacional se ha evidenciado por políticas desacertadas. La escalada del dólar y el desequilibrio financiero llevarán a que los estatales tengan que negociar un nuevo acuerdo.

COMPARTIR NOTICIA