Piden que la rotonda de 32 y 120 deje de llamarse Néstor Kirchner

En su lugar proponen el nombre de René Favaloro.

Se trata de la rotonda ubicada en la baja de la autopista la Plata Buenos aires. Actualmente lleva el nombre de Néstor Kirchner. Mediante una nota presentada en las últimas horas en el Concejo Deliberante de la ciudad alegan “que sin pasiones que nos dividan sería un gran homenaje a una eminencia de la medicina mundial”. Recolectarán firmas para apoyar el proyecto.

“Sin polemizar políticamente solicitamos que la mayor figura que quizá dio nuestra ciudad “reciba” a todos aquellos que llegan a La Plata y no descartamos la posibilidad de que allí mismo se erija un monumento en su recordatorio. El ex presidente Kirchner ya tiene sitios en la ciudad que llevan su nombre como el edificio de la facultad de Periodismo o el buffet del colegio Nacional. Creemos que Favaloro merece este pequeño homenaje”, señaló Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.

La nota fue presentada para que el Concejo Deliberante la trate antes del 12 de julio, natalicio de Favaloro y se lanzará una campaña de apoyo a la propuesta por redes sociales y juntada de firmas.

“Favaloro es sinónimo de nuestra ciudad, de su pasión por el Mondongo, por Gimnasia, por la Facultad de Medicina en donde cursó sus estudios y un ejemplo de honradez y de vida que siempre debemos mirar”, finalizó Pérez.

La Plata Junio de 2018

Al señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata Dr. Fernando Ponce.

SU DESPACHO/

Por la presente solicitamos que el Honorable Cuerpo que usted preside considere la posibilidad de renombrar a la rotonda de la calle 32 y 120, bajada de la autopista Ricardo Balbín, La Plata -Buenos Aires, pasándose a denominar Doctor René Gerónimo Favaloro. El siguiente pedido expresa la voluntad de la ciudadanía platense de que la entrada a nuestra ciudad lleve el nombre, de quizá, la mayor figura de trascendencia nacional e internacional que ha dado La Plata.

Aproximándonos a su fecha de nacimiento, 12 de julio, sería un justo homenaje a quien fuera una de las más grandes eminencias de la medicina mundial.

No desconocemos que la actual rotonda se denomina presidente Nestor Kirchner, pero, lejos de las pasiones políticas que hoy día persisten y considerando que el ex presidente ya posee en la ciudad edificios y lugares que llevan su nombre es que solicitamos este homenaje que no genera divisiones sino que por el contrario, une a todos los platenses detrás de una figura que ha dejado su impronta en cada uno de nosotros.

Así mismo informamos que iniciaremos recolección de firmas en apoyo a esta propuesta.

Sin más saluda muy atte.

Lic. Pablo Pérez

COMPARTIR NOTICIA