Clamor de inocencia en las fiscalías de La Plata

Familiares y amigos de Héctor Ariel Martínez (23) pidieron este martes con un corte de calle sobre 7 y 56 su inmediata libertad, aseguran que fue detenido en forma injusta acusado de un homicidio que no cometió. 

El caso está bajo investigación y a cargo de la fiscal Bettina Lacki, titular de la UFI 2 de la capital provincial. 

La causa se inició luego de que el 29 de marzo de este año fue asesinado luego de recibir un impacto de bala un joven de 17 años identificado como Rodrigo Canteros, ese ataque tuvo lugar en 77 esquina 28. 

Fuentes del caso indicaron que la víctima vivía en 157 y 70. Tras resultar gravemente herido fue trasladado al Hospital San Martín en donde luego de varias horas de agonía falleció. 

Según obra en la causa, en poder de Canteros se encontraron elementos correspondientes a otra persona, esto le dio la pauta a los investigadores de que la víctima habría perpetrado un robo horas atrás en 60 entre 144 y 145 y cuyo damnificado por ese ilícito fue Lucas Alvarado quien sufrió el despojo de sus pertenencias por parte de motochorros.

“De los testimonios recogidos establecieron la autoría de parte de Ariel Martínez y de Nahuel Miño ambos integrantes de una banda antagónica que se disputaba el manejo del barrio”, señaló uno de los detectives. 

Del otro lado desde la defensa de Martínez representada por el abogado Ricardo Callavá explicaron que "el acusado ni siquiera estaba en el lugar de los hechos el día que ocurrió el asesinato". Agregaron que:  “Se encontraba durmiendo. En la causa existen nueve testigos que hablan a favor de Martínez, solo lo detuvieron porque lo nombró un delincuente en la causa. A poco de que se dicté la prisión preventiva esperamos que la justicia pueda revertir su posición acusatoria”, indicaron. 

Mientras tanto sus familiares y amigos mantendrán el reclamo pidiendo su inmediata libertad.

COMPARTIR NOTICIA