Tras 52 días sin ser convocados a paritarias los docentes resolvieron ir al paro

La medida de fuerza se resolvió para el próximo viernes 15 de junio en todo el territorio bonaerense luego de una reunión mantenida por los referentes del Frente de Unidad Docente que se convocó este lunes pasadas las 13 horas en La Plata. 

Concluido el encuentro que tuvo lugar en la sede de SUTEBA de calle 13 entre 56 y 57, los representantes de los trabajadores de la educacion señalaron por medio de un documento que: “El gobierno de María Eugenia Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva mas de 50 días sin covocar a paritarias”.

En el escrito también se agrega que: “El salario docente está congelado desde octubre del año 2017, sin embargo la politica económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 2 %. Las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran e derecho social a la educacion, siguen sin resolución”, agregaron desde AMTE, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. 

El paro será total en todos los establecimientos educativos provinciales públicos el 15/6 y el día 19/6 se resolvió llevar adelante una jornada de protesta.

COMPARTIR NOTICIA