Jornada de Enfermería en Diputados con presencia del Sindicato de Salud

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un encuentro en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

El objetivo fue reconocer el esfuerzo diario y lograr visibilizar la profesión y sensibilizar tanto a los profesionales de la Enfermería como a la población en general.

El doctor Miguel Zubieta, secretario General del Sindicato de Salud Pública aseguró en declaraciones que “es una tradición que hacemos año tras año, donde debatimos temas propios de la salud  y vamos a lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires”.  Y agregó: “Este es el sector que más va a crecer, así lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En la misma sintonía, el doctor Juan Pablo Cocozzella, director Ejecutivo del Hospital Elina de la Serna de Montes de Oca explicó que “el tema que nos convoca es el derecho que tenemos todas las personas, y puntualmente desarrollamos el rol de la enfermería, que es un eslabón muy importante dentro de un gran equipo de trabajo”.

 Por último, la licenciada Leticia Barragán, coordinadora de la actividad dijo que “es un orgullo ser parte representante de la enfermaría, éste es un espacio muy importante para que los enfermeros podamos tener nuestra voz, porque la visión de enfermería que es única en relación con el paciente y a la familia”.

COMPARTIR NOTICIA