Ratas y techos que se caen en el Colegio Dardo Rocha de 7 y 32

Padre preocupados por testimonios que dan sus hijos que asisten a la primaria: “Los directivos no están, la institución quedó a cargo de los docentes”, indicaron.

Durante la mañana y el mediodía de este martes los padres de alumnos que asisten al Colegio Dardo Rocha N 102 ubicado en 7 y 32 realizaron asambleas luego de que sus hijos les plantearon que en el interior de edificio conviven con ratas. 

Según explicaron los progenitores, los niños también plantearon que hubo un derrumbe y que se salvaron  “porque estaban en el recreo”, dijo uno de los padres ante este medio. 

“Una inspectora de turno autorizó las clases de la mañana sabiendo que hay chicos que nunca pudieron avisarles a sus padres de la situación que se vive”, agregaron. 

Según trascendió en el interior de la institución se instalaron cebos para roedores reconociendo que el problema es real y que no se trata de una fábula de los niños. 

“La Directora está de licencia, los baños están cerrados y la biblioteca también, incluso los niños no quieren entrar al baño de varones y deben ir al de mujeres”. agregó una de las madres con preocupación. Pese a esos inconvenientes la inspectora de la institución señaló que “se pueden dar clases normalmente”. El escenario es de conflicto y se espera para estas horas una intervención de autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIA