Más de 600 personas participaron de la 3° maratón del Servicio Penitenciario

Durante el fin de semana en las instalaciones de la Escuela de Cadetes, se llevó a cabo ayer la 3° maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), destinada a toda la comunidad. En esta nueva edición, más de 600 personas participaron en las modalidades de 10 km, competitiva, y 4 km, participativa.

Por tercer año consecutivo, el Servicio Penitenciario organizó una maratón en la ciudad de La Plata. La largada se llevó a cabo a las 9 desde la Escuela de Cadetes, sita en 44 y 135, y el recorrido llegó hasta las inmediaciones del Parque San Martín, para luego volver al lugar de partida.

“El año pasado corrí acá en el Servicio, me gustó y por eso volví este año y tuvimos la suerte de volver a ganar. Es un ejemplo, muy linda toda la organización, mucha gente, linda carrera”, expresó Leonardo Espíndola, quien trabaja en la recolección de residuos, y ganó por segunda vez consecutiva, en la modalidad 10Km masculinos.

Otro de los corredores, de 78 años, contó que el motivo de su participación fue “por tener una mejor calidad de vida” y destacó que es “una hermosa organización, feliz de venir acá, hace 3 años que venimos todos los años”, dijo.

El evento contó con la presencia del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, cadetes del Regimiento 7° y cadetes del Servicio Penitenciario.

Para llevar a cabo la carrera, el municipio platense dispuso un corte vial y controles de tránsito en puntos estratégicos, en tanto que ABSA montó puestos de hidratación en lugares específicos.

La maratón fue organizada por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, y contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Acción social, la cual aportó la indumentaria para los corredores y el apoyo logístico. 

En este sentido, el Director de Educación Física, José Seoane, explicó que “esta maratón está pensada para que la comunidad se acerque al Servicio Penitenciario, sepa quiénes somos, cómo trabajamos y la actividad social que hacemos que es muy importante”.

También formó parte del evento la Banda de Música del SPB que animó los festejos una vez finalizada la carrera.

Durante la jornada, se hicieron presentes el Director General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Esteban Gural, y el Director Provincial de Acción Social, Claudio Moyano, entre otras autoridades y personal penitenciario.

COMPARTIR NOTICIA