Abasto: Vecinos proponen sendas escolares para que los chicos puedan llegar a las escuelas

Indicaron que tras las lluvias se hace imposible transitar por los caminos de la región. 

Vecinos de Abasto indicaron que luego de las lluvias de la semana pasada “ha quedado en evidencia el estado de abandono y la falta de mantenimiento que tienen los desagües. Otra vez nos encontramos luego de una fuerte lluvia con un triste panorama. Los accesos a las escuelas está totalmente anegados”, indicaron.

Los frentistas hacen mención a los ingresos para llegar a las escuelas número 26, 73 y al colegio San Agustín. 

“Proponemos la construcción de sendas escolares para que los niños y padres no tengan que caminar por la calle y tengan un lugar seguro por donde transitar. No solo por el mal estado de los caminos sino también por el peligro que significa tener que transitar por la cinta asfáltica o lo que queda de ella”, señalaron.

Agregaron que en horario escolar el tránsito es muy numeroso y desordenado. Además sugirieron que deberían brindarle a los niños una senda segura por donde poder transitar para llegar a su establecimiento educativo.

“Le pedimos a las autoridades municipales que le den prioridad al arreglo y limpieza de desagüe de todos los acceso a las escuelas. 516 de 206 a 208 la cual se encuentra en un estado intransitable. La 207 de 515 a 519 tiene las banquinas en muy mal estado, acumula agua y barro por lo cual es muy riesgoso transitar”. 

“También las adyacencias del Colegio San Agustín son altamente inundables. Debido a la falta de construcción de desagües adecuados como quedo evidenciado la madrugada del viernes 11 de mayo”, concluyeron.

COMPARTIR NOTICIA