Ya está identificado al autor de los disparos contra el “arbolito” en el Banco Provincia

A 24 horas del hecho los buscan con allanamientos. 

El caso que tuvo lugar este miércoles pasadas las 10 de la mañana en el ingreso a la casa Matriz del Banco Provincia con sede en 7 entre 46 y 47, aún no se esclarece el suceso aunque las autoridades policiales y judiciales mantienen en reserva la identidad del delincuente que perpetró el hecho el mismo ya está identificado. 

El “arbolito” herido de dos disparos e identificado como Oscar Calcaterra (65) se recupera favorablemente en el Hospital San Martín de La Plata y se espera que en las próximas horas sea dado de alta. Tiene lesiones en su pierna izquierda y brazo derecho, ambas lesiones son producto de disparos emitidos por el delincuente que aun no fue detenido aunque está identificado. El agresor utilizó un arma 9mm con la que lo intimidó y amenazó para que le haga entrega de un bolso con dinero con billetes de diferentes denominaciones. 

Fuentes del caso señalaron que ya se emitieron varias órdenes de allanamiento a pedido del fiscal del caso Juan Cruz Condomí Alcorta. En tanto la Auditoria General de Asuntos Internos dispuso la apertura de sumarios administrativos para al menos dos agentes policiales que dispararon en la zona de 6 entre 46 y 47 con el fin de evitar que el delincuente escape en el vehículo Volkswagen Gol rojo que fue abandonado en 1 entre 41 y 42 y cuyo conductor pueda emprender luego la fuga a pie. 

Desde la investigación señalaron que el donde que la víctima (un arbolito) tenía en su bolso no llegó a ser robado y que el mismo fue recuperado. 

El abogado penalista Gustavo Galasso tomó el patrocinio letrado de la víctima y solicitará en las próximas horas que el dinero sea devuelto a su cliente. la cifra que consta en el expediente en billetes de distinta denominación se compone del siguiente modo: 20600 dólares, 7280 euros, 4442 reales y 486900 pesos.

FOTO: @MARCYOJEA

COMPARTIR NOTICIA