Vecinos presentarán una serie de pedidos a la Municipalidad de La Plata

  • sociedad
  •  
  • 15 de abril 2018 - 22:56

  • 1 Comentario

Los principales reclamos son por el estado de las calles, la reposición de luminarias, el mejorado en la recolección de residuos y el aumento en la frecuencia de los micros a la cabeza de los requerimientos.

Vecinos y vecinas de City Bell, Villa Castells, Olmos, Gorina, Villa Elvira, Romero, Los Hornos, Tolosa, Etcheverry, Gonnet, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Arana, San Carlos, Villa Elisa, Correas, Barrio Hipódromo y La Loma, nucleados en la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal, presentarán ante la Municipalidad y la Defensoría Ciudadana de la ciudad de La Plata, una serie de pedidos que aseguran no haber sido resueltos o, sólo de manera parcial, por las Delegaciones comunales.

Los principales reclamos son por el estado de las calles, la reposición de luminarias, el mejorado en la recolección de residuos y el aumento en la frecuencia de los micros.

La decisión se tomó en una reunión de referentes vecinales de cada barrio, donde una vecina de Villa Elvira, aseguró, entre otras cuestiones, que "su calle figura asfaltada dos veces pero es de tierra"; mientras que, otra residente de la zona de Los Hornos, dijo: "Necesitamos ser escuchados porque pagamos nuestros impuestos y nos merecemos vivir mejor". 

La actividad contó con la presencia del coordinador de la organización, Jerónimo Larsen, quién afirmó: "Casi ningún tema es nuevo, son cuestiones básicas que acarreamos hace años". Además, sostuvo: "El diálogo es la mejor herramienta que tenemos para lograr lo que nos proponemos"

La primera presentación formal será en las próximas semanas ante la Municipalidad de La Plata y, en caso de no recibir respuestas, acudirán a la Defensoría Ciudadana estableciendo un nuevo plazo para profundizar los reclamos.

COMPARTIR NOTICIA