Siete detenidos por robo, tenencia de armas y drogas

Operativo con allanamientos durante este sábado por la madrugada en la zona Oeste.

Agentes policiales de la DDI La Plata realizaron dos órdenes de registro en viviendas de 38 entre 149 y 150. El procedimiento se inició en el marco de una causa que comenzó el pasado 11 de enero luego de que una vecina indicó que cuando volvió a su casa vio la puerta de su domicilio violentada y abierta, en el interior de sus vivienda notó que muchos objetos de valor (electrodomésticos y hasta garrafas) habían sido robados. 

Por medio de la incorporación de testimonios aportados a la causa la justicia dictó dos órdenes de allanamientos que se cumplieron en las últimas horas. En las viviendas revisadas se secuestraron: cinco garrafas , tres motocicletas de las cuales dos tenían pedido de secuestro, un horno eléctrico, un revolver calibre 32 corto, 13 envoltorios de cocaína con un peso de 15.5 gramos, un envoltorio de nylon con un peso de 48 gramos,  y un envoltorio de nylon con un peso de 12.5 gramos, y 4.730 pesos en billetes varios.

Los detenidos tienen 61,43,40,30,22,20 y 18 años siendo cinco hombres y dos mujeres. 

Enfrentan acusaciones por infracción a la ley de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado. Dos de los imputados comandaban un kiosco del barrio Los Tobas en el que se vendía drogas, varios de los detenidos presentan antecedentes penales. 

Las detenciones fueron efectivizadas por detectives de la DDI La Plata a cargo del Comisario Mayor Pedro Beltrame.

COMPARTIR NOTICIA