Detienen a delincuente que asaltaba comercios del centro de La Plata

Había quedado registrado en varios locales por medio de las cámaras de seguridad. 

Un hombre de 34 años identificado como Luis Miguel Maidana fue detenido este sábado en el marco de un operativo desplegado por agentes policiales de la Comisaria Primera. 

El sujeto era investigado por llevar a cabo robos en locales comerciales del centro de la ciudad de La Plata. Según fuentes policiales y judiciales perpetró ilícitos en; Joyeria Malena el dia 5  de abril (48 entre 7 y 8); Penguin (5 y 50) y Cultura el 9 de diciembre de 2017 (48 entre 9 y 10). 

Mediante un seguimiento hecho por declaraciones de testigos los detectives de la Comisaria Primera lograron seguirle el paso a Maidana quien en redes sociales utilizaba un perfil falso bajo el seudónimo “Franchesco Maidana”. 

Este sábado mediante tres órdenes judiciales que se labraron en el fuero penal se llevaron adelante allanamientos en los domicilios que el imputado frecuentaba. Agentes policiales de la Comisaria Primera, Comisaria 11 de Ringuelet y Cuarta de Berisso incautaron: un arma de fuego calibre 9 mm de tipo pistola con 12 municiones intactas y aptas para el disparo; joyería y elementos de bijouterie, prendas de vestir marca Penguin, prendas de vestir empleadas en los hechos delictivos, una mochila negra y verde que quedó captada en las cámaras de seguridad, la suma en efectivo de 14.800 pesos. 

Maidana quedó a disposición del juzgado de garantías 5 de La Plata a cargo de la jueza Marcela Garmendia, interviene la fiscalía 16 en turno. 

COMPARTIR NOTICIA