CAPACITAN A PERSONAS HIPOCUSICAS PARA QUE ACCEDAN A LA LICENCIA DE CONDUCIR

  • sociedad
  •  
  • 09 de abril 2018 - 08:23

  • 4 Comentarios

La municipalidad comenzó a dictar un curso destinado a personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de  incluirlos y capacitarlos para resolver el examen escrito obligatorio que forma parte del protocolo para obtener la licencia de conducir.

La iniciativa se llevó a cabo tras el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Asociación Civil NUBA, institución que tiene como premisa promover la inclusión y la vida independiente de las personas con discapacidad auditiva y problemáticas relacionadas a la comunicación, la audición, el lenguaje y el aprendizaje.

 Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano, explicó que “al enfrentarse al examen escrito sobre educación vial, las personas hipo acusicas deben sortear un doble desafío: por un lado, el contenido referido a la temática específica, y por otro el nivel lingüístico del idioma español”.

Y agregó: “Es por eso que junto a la Asociación Civil NUBA organizamos un cronograma de actividades con orientación sobre estrategias comunicativas y metodológicas para implementar en el curso teórico”.

El curso estará a cargo de Leonardo Olivera, que pertenece al sector de Licencias de Conducir, y finalizará el próximo sábado 14 de abril en las instalaciones de calle 20 y 50.

COMPARTIR NOTICIA