Mintió al decir que fue víctima de la trata de personas para ocultar que cayó de un balcón estando ebria

  • policiales
  •  
  • 13 de marzo 2018 - 09:27

  • 10 Comentarios

Terminó internada en el Hospital San Martín de La Plata. 

El caso está bajo investigación judicial y según dijeron fuentes de la fiscalía que interviene: “La mujer creó una historia que se hizo viral en las redes sociales provocando pánico y preocupación en la comunidad ante un tema sensible”. En las próximas horas la fiscal del caso le tomará declaración a un testigo que se encontraba junto a ella con el que se espera dar por esclarecido el hecho. 

Una joven oriunda de la ciudad bonarense de Rauch terminó internada el pasado fin de semana en el Hospital San Martín de La Plata tras caer del balcón de su departamento ubicado en las inmediaciones de barrio Norte cerca de 42 entre 9 y 10.

Según pudo saber este medio el hecho ocurrió el pasado viernes cuando la damnificada mayor de edad se encontraba en un elevado estado de ebriedad y como producto de esa situación perdió la estabilidad y terminó en caída libre impactando sobre el piso, esto le provocó lesiones y el posterior traslado por medio del servicio del SAME al Policlínico ubicado en 1 y 70.

Debido al incidente se labraron actuaciones en la Comisaria Segunda de La Plata, que es la dependencia encargada de labrar actas conforme a los sucesos que ocurran en ese sector de la ciudad capital. Dicha comisaría se ubica en 38 entre 7 y 8 y tiene como titular de la misma al Comisario Daniel Tolaba. 

Desde el Hospital San Martín señalaron una vez que el SAME trasladó a a herida: “Se la alojó en la cama número 26 en traumatología, está lucida y tiene algunas fracturas”, señalaron fuentes médicas consultadas por este medio.  Al mismo tiempo se empezó a hacer correr por medio de las redes sociales la versión de que las lesiones de quien fue identificada como Adriana Irungaray habían sido por haber escapado de un domicilio al que llegó luego de tomarse un taxi que la habría desviado de su ruta natural: 

 

Esta versión fue contrastada con la investigación que lleva adelante la fiscal en turno del caso que es Virginia Bravo, titular de la UFI 7 de La Plata. Voceros judiciales confirmaron que :”Lo que ha circulado en redes sociales es mendaz, Irungaray mintió para tapar el lamentable accidente que tuvo y lo hizo tocando un tema delicado como lo es la trata de personas”, señalaron ante este medio. 

Además agregaron que: “hay un testigo que se encontraba en el lugar que puede dar cuenta de cómo ocurrieron los hechos”.

En cuanto a la difusión que se hizo en las redes sociales una de las usuarias que se encargó de esparcir los falaces hechos fue la twittera @lali_quiros quien luego de difundir el caso borró la primera publicación en la que no se daban precisiones sobre el incidente a pesar de los constantes reclamos de los internautas por conocer más en detalle los hechos que narró.

COMPARTIR NOTICIA