Quejas por los festejos del Último Primer Día de Clases en La Plata

El rito juvenil se extiende cada vez más en estudiantes de escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Este lunes 12 de marzo pasadas las 00 horas en la ciudad de La Plata fueron constantes los ruidos de bombos y fuegos artificiales tanto en el centro como en la periferia de la capital bonaerense. 

Con el fin de celebrar el “Primer Ultimo Día de Clases” alumnos de escuelas públicas y privadas se reúnen en una fiesta que se realiza en la vía pública, lo que genera la bronca de vecinos de distintos barrios. 

En las inmediaciones de Plaza Moreno para muchos vecinos fue imposible dormir por la noche debido a las bombas de estruendo que estallaban en el marco de las celebraciones. Lo mismo sucedió en Barrio Norte y La Loma al igual que en una de las zonas de Villa Elvira.

Otros vecinos se quejaron de la suciedad que quedó en calles y veredas. Entre los residuos se destacaron: botellas de alcohol, latas de aerosol, cartuchos de pirotecnia y papeles varios. 

Desde el Municipio se montó un operativo de seguridad que se inició pasadas las 00 y finalizó a las 8. Cristian López, encargado del procedimiento de control señaló que: “Los festejos fueron controlados y no pasaron a mayores, solo hubo una pelea leve y se trabajó con personal de Control Ciudadano”. 

Por último cabe señalar que desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires  adelantaron que buscarán controlar este tipo de festejos con un proyecto de ley que impida los ruidos molestos que ocasionan los fuegos artificiales y podrían imponer multas para quienes no cumplan con las medidas que ocasionalmente se pudieran tomar.

COMPARTIR NOTICIA