Vinieron desde Ensenada al centro de La Plata a robar y terminaron presos 

Se trata de un joven de 16 años y de su cómplice de 18. Uno de ellos le disparó a un policia al intentar escapar de una persecución pero el disparo no impactó en el agente. 

Dos jóvenes oriundos de Ensenada quedaron a disposición de la justicia luego de que durante la madrugada de este sábado perpetraron un robo a mano armada en diagonal 77 entre 3 y 4. 

Según se supo el hecho ocurrió después de la una de la mañana cuando los dos sujetos se robaron una moto negra marca Brava de 110 cilindradas mediante amenazas e intimidaciones a su propietario a quien abordaron en plena calle. El damnificado también sufrió el robo de sus pertenencias de valor aunque logró comunicar el hecho ante la policia tras lo cual se montó un operativo cerrojo en la zona para intentar dar con los ladrones ya que la víctima aportó descripciones de los mismos dando cuenta de su vestimenta y características físicas. 

En ese marco agentes del Comando de Patrullas de La Plata los vieron circular por Diagonal 80 y 1 y ante la voz de alto los dos delincuentes emprendieron la huída en la moto robada, es por esto que se inició una persecución. Los dos sujetos fueron alcanzados en 41 y 125 ya que cayeron del motovehículo. Uno de ellos comenzó a correr en sentido opuesto al otro y el primero de los autores del robo agravado fue aprehendido en 127 y 43 bis siendo menor de edad.  En su poder tras una requisa la policia incautó la billetera de la víctima con dinero y documentación. 

A pocos metros del lugar los uniformados siguieron la carrera del conductor de la moto quien según se supo efectuó un disparo a la carrera sin lograr que el impacto pueda herir a alguno de los agentes. 

La detención del segundo delincuente se dio en 35 bis y 125, en su poder se incautó el celular de la víctima del robo y descartó en su escape el arma de fuego empleada. 

Los sujetos quedaron a disposición de la fiscal en turno Virginia Bravo, titular de la UFI 7 de La Plata. Se los trasladó a la Comisaria Primera de La Plata en donde se labraron actuaciones por “Robo Agravado y Abuso de Arma no Habida con Resistencia a la Autoridad”. 

Los uniformados de la dependencia policial ubicada en 53 entre 10 y 11 actuaron bajo las directivas del Comisario Carlos Sánchez.

COMPARTIR NOTICIA