Detuvieron a uno de los sujetos que baleó a un penitenciario y escapó en moto

Fue este viernes luego de dos allanamientos. 

Un sujeto de 21 años con antecedentes penales fue detenido este viernes por agentes de la DDI La Plata en un domicilio ubicado en 154 entre 65 y 66. El procedimiento se hizo con ayuda del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y efectivos de la Jefatura Departamental de la capital bonaerense. 

Según se supo el detenido fue identificado como Nicolás Germán Gomez (21) quien quedó imputado por “robo agravado y homicidio en grado de tentativa”.

Según obra en la investigación a cargo de la fiscal Virginia Bravo, Gómez interceptó el pasado 2 de marzo en 160 y 63 a un agente del Servicio Penitenciario y mediante amenazas e intimidaciones con un arma de fuego le sustrajo´elementos de valor. Antes de escapar de la escena le disparó a la víctima. El herido y damnificado fue identificado como Jorge Ariel Martínez (41)  quien fue hospitalizado y se recupera favorablemente. 

En tanto Gómez tiene antecedentes penales por un robo agravado ocurrido el año pasado y gozaba del beneficio de libertad asistida tras un fallo emitido por el titular del juzgado de Garantías 2 de La Plata a cargo de Jorge Moya Panisello. 

Los agentes de la DDI trabajaron bajo las directivas del Comisario Inspector Pedro Beltrame.

COMPARTIR NOTICIA