Piden ayuda para un jardín de Los Hornos que no tiene ni ganchos para colgar las bolsitas 

Aseguran que faltan insumos y elementos de todo tipo: “Tampoco hay agua potable”, resaltaron.

Este viernes desde las 8.30hs en la puerta del Jardín Maternal N°4 y 989 (ambos ubicados en 65 e/152y153 )familias y vecinos de alumnos se concentraron e hicieron un nuevo “pintorazo”  por la no entrega de insumos de limpieza, por la falta de mobiliario (mesas para los niños), falta de auxiliares y además denunciaron que se entregaron alimentos en malas condiciones. Agregaron desde la entidad que: “llegaron bolsones de arroz sin marca ni fecha de elaboración o vencimiento”.

La situación pone en jaque la continuidad de las clases pero en este caso no se debe a los paros docentes “sino a la mala praxis de la gestión”, dijeron. 

Desde la comunidad educativa hicieron visible el reclamo este viernes por la mañana y llamativamente llegaron algunos de los insumos y elementos para equipar las instituciones, entre ellos juegos. No obstante se indicó que se necesitan mesas, crayones, lápices y útiles de todo tipo para ayudar a proveer de elementos de estudio a los niños. 

“Las mamás traemos todo lo que sea para el jardín y el próximo lunes nos estaremos manifestando de nuevo en las puertas de la institución. De allí iremos a a la municipalidad” , adelantaron.

Entre otros de los datos que trascendió se supo que el agua no se puede tomar ya que no es potable: “Las madres somos las encargadas de llevar agua mineral para nuestros hijos, nos llama la atención que debemos proveer hasta percheros colgar las bolsitas”. 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al teléfono celular 221-6165558 y coordinar la entrega de donaciones.

COMPARTIR NOTICIA