El Hospital Rossi suspende actividades programadas mientras se trabaja para evitar cortes de energía 

Para hacer frente a los desperfectos en el suministro eléctrico, los directivos del hospital Rossi de La Plata resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados, hasta tanto se arribe a una solución definitiva.

Como se informó el lunes, Edelap instaló un controlador de tensión para medir la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana. Como se recordará, esto ocurre en el marco del recambio del tablero eléctrico del hospital, a cargo de una empresa contratada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, que comanda el desarrollo de la obra eléctrica.

Las autoridades hospitalarias explicaron que ya se coordinaron las tareas con la dirección de Emergencias Sanitarias para efectuar, en caso de que sea necesario, posibles derivaciones de pacientes a otros establecimientos de la región. Mientras tanto, la guardia continúa asistiendo pacientes de baja complejidad. 

En este momento, personal de mantenimiento del hospital, de la cartera de infraestructura y de la empresa contratista junto con los operarios de Edelap se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos.

EDELAP informó que la operación en la red que abastece al Hospital Rossi y a los inmuebles vecinos opera con normalidad, sin registrar cortes ni oscilaciones de tensión. Se realizaron mediciones en la cámara que abastece al Hospital y hasta el punto final de la red eléctrica que le provee energía sin registrar anomalías. 

Además se prestó colaboración realizando mediciones internas en el Hospital donde sí se detectaron problemas de baja tensión en una de sus fases. 

Personal de la empresa continúa prestando colaboración con las autoridades del Hospital.

COMPARTIR NOTICIA