Corroboran las condiciones de transportes escolares y aumentan los controles en colegios

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Plata dispuso una serie de verificaciones sobre transportes escolares con el objetivo de corroborar la documentación y las condiciones de seguridad de los vehículos. A su vez, un cuerpo especial de agentes lleva adelante tareas de control y reordenamiento vehicular en distintas escuelas de la ciudad.

En ese contexto, continúa el desarrollo de procedimientos viales enfocados en hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el aparcamiento de los transportes escolares.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, expresó: “Con la premisa de agilizar y reordenar la circulación en horarios pico, y para evitar inconvenientes en el ingreso y en la salida de los alumnos, intensificamos los controles en establecimientos educativos que generan caos vehicular”.

A su vez, el funcionario señaló que “debemos concientizar a los padres y automovilistas para que entre todos adoptemos una conducta vial responsable y que el respeto hacia el otro sea una condición”.

Por último y en relación a las habilitaciones de transportes escolares, cabe señalar que durante el mes de febrero, la Municipalidad realizó desinfecciones en vehículos que transportan estudiantes, que fueron realizadas en el predio municipal de 18 y 71.

COMPARTIR NOTICIA