Desbaratan banda integrada por policías que vendía droga a toda hora y con niños de 12 años

Una policia y su pareja están entre los imputados, comerciaban estupefacientes y utilizaban a menores de 12 años para transportar la mercadería. Además se incautaron armas de fuego.

Este jueves una organización delictiva dedicada a la compra-venta de drogas en la zona Norte y Oeste de La Plata fue desbaratada luego de tareas de investigación que se extendieron por mas de un mes y que contaron con filmaciones y registros fotográficos. 

Según fuentes del caso consultadas por este medio señalaron que hay 9 personas involucradas en la banda y el caso se inició tras una denuncia impulsada por el Gabinete de Prevención de la Comisaria 11 de Ringuelet. En las  útimas horas tres de esas nueva personas acusadas fueron detenidas y una aprehendida.

Según obra en el expediente la venta de estupefacientes (dosis de marihuana y cocaína) se daba bajo la modalidad “pasa menos” y en la vía pública. Los investigadores hasta pudieron constatar que un niño de 12 años participaba en las maniobras como comprador llevando y trayendo la “mercadería” y efectuando los pagos correspondientes en lo que se conoce como “soldadito”

Además los detectives indicaron que hay al menos una mujer policia involucrada en el caso quien junto a su pareja conformaba la banda delictiva. 

Los uniformados a cargo del caso y con orden labrada por la fiscal Ana Medina y avalada por el juez de Garantías Pablo Raele realizaron allanamientos en viviendas de 517 22 y 23,136 528 y 529, 517 entre 22 y 23, 524 entre 28 y 29; 135 entre 525 y 526; 21 bis entre 516 y 517; 526 entre 131 bis y 132;  en calle 36 esquina 130 (BERISSO).

Como consecuencia de las órdenes de registro en total se incautaron unos 354 envoltorios de cocaína por un pesaje de 298, 4 gramos. Además se encontraron 4 armas de fuego. 

Los operativos policiales fueron coordinados por el Comisario Inspector del distrito Norte de La Plata Germán Rodriguez y supervisados por el Jefe Departamental de La Plata Javier Martínez.

COMPARTIR NOTICIA