Relevan al Jefe Departamental de policia de La Plata

El Comisario Mayor Diego Bravo pidió que se lo releve del cargo al aducir un cansancio propio de la función. En su lugar asumió este viernes Javier Martínez quien posee antecedentes en Asuntos Internos al ser denunciado por usurpar una vivienda. 

La Jefatura Departamental de Policia de La Plata ha sido uno de los puestos más difíciles en los últimos años luego de que estalló el escándalo de la causa de los sobres que terminó con 10 policias procesados acusados de conformar una asociación ilícita. El caso fue conocido como “la causa de los sobres” y se llevó puesto a Darío Camerini. 

Tras su desplazamiento asumió Diego Bravo quien en ese entonces se había desempeñado como jefe del distrito Norte de La Plata. Arriba de Bravo en la jerarquía se impuso un nueve jefe en la Superintendencia Sur designándose al frente a Edgardo Quintela. Hoy ninguno de los dos sigue al frente ya que Quintela dejó el cargo por cuestiones de salud y Bravo pidió ser relevado al aducir un desgaste propio de la función. 

En lugar de Quintela asumió entonces Marcelo Corbalán. Este viernes el Comisario Mayor Javier Martínez pasó a reemplazar a Bravo al frente de la Jefatura Departamental de La Plata. Según pudo saber este medio se trata de un hombre con buenos vínculos con el Director de Asuntos Internos Guillermo Berra y no se le conocen “roces” con el jefe de la policia Fabián Perroni. 

“Martinez es un hombre más allegado a Berra que a Perroni o Ritondo”, señalaron fuentes policiales que conocen la carrera del flamante Jefe Departamental. 

Como antecedente Martínez tiene experiencia al frente de la Jefatura Departamental de San Vicente, cargo que ostentó hasta mediados de 2017. Llegó a la Comisaria Primera de La Plata luego de que Asuntos Internos decidió desplazar al Comisario Pablo Orgoñez y acusarlo en una causa por manejos irregulares de horas extras que hasta el momento avanzó poco y nada. De hecho en la justicia penal nada pudieron probarle a Orgoñez y la decisión administrativa tomada por la entidad que maneja Berra no tiene fundamentos sólidos.

Martinez fue denunciado en Asuntos Internos por un vecino de Adrogué. Le endilga la usurpación de una vivienda ubicada en la calle Somelera al 355 y de posteriores amenazas al presunto comprador. La auditoria no tomó medidas de fondo hasta el momento.

COMPARTIR NOTICIA